¿Cómo vais de hambre?

¡¡Hola a todos!!

Vaya árboles chulos tenéis en casa, ¡qué bonitos!, y las estrellas le dan un toque «casero» que a nosotros personalmente, nos encanta.

Hoy venimos por aquí para traeros también algo casero, pero un poco diferente.. ¿qué creéis que puede ser?

¡¡Eso es! ¡¡Un taller de cocina!!

¿Hay algo más navideño que la comida? Estos días son de comer un poco más de la cuenta, y nosotros queremos ayudaros a sorprender a vuestros familiares (y que guardéis la receta para futuros años y sorprender también a vuestro invitados).

Por eso os traemos dos recetones para chuparse los dedos, ¡atentos!

Primero vamos a preparar… ¡unas mini quiches!

Vamos a necesitar:

🫓 Masa de hojaldre

🥓 Tiras de bacon

🥚 2 huevos

🍶 200 ml nata cocinar

🧀 Queso para gratinar

🧂 Sal y pimienta

Nosotros vamos a hacer mini quiches para poder hacer el plato como entrante, pero si añadís más cantidad de ingredientes se puede preparar una quiché normal y servirla como plato principal.

1️⃣ Ponemos las tiras de bacon en una sartén para cocinarlas hasta tostarlas. Ojo que el bacon salta ⚠️, mejor poner una tapa en la sartén. Una vez coja buen color, lo sacamos a un plato con papel absorbente para que suelte un poco el exceso de grasa. Después lo picamos un poco más, para que los trozos sean más pequeños.

2️⃣ En otro recipiente, echamos los huevos, la nata, el bacon picado, sal y pimienta. Batimos bien hasta que se integre todo perfectamente.

3️⃣ Cogemos la masa de hojaldre y recortamos círculos con un cortapastas (si no tenéis en casa no pasa nada, un vaso cogido por la parte de abajo nos hace la misma función). Como para hornear vamos a utilizar un molde rígido de magdalenas, hay que procurar que los círculos de hojaldre sean mayores que los del molde, así subirá un poco la masa por la pared.

4️⃣ Una vez recortados, colocamos papel de horno en los agujeros de los moldes y ponemos la masa encima. Vertemos la mezcla en la masa, hasta casi llegar al borde de la misma.

5️⃣ Precalentamos el horno a 200 grados y, cuando esté listo, ponemos queso para fundir encima de cada mini quiche y la metemos al horno.

6️⃣ Tendrán que estar 15/20 minutos a 200 grados. De todas formas hay que echar un vistazo de vez en cuando y cuando veamos que el color de arriba es dorado, sacarlas. Para asegurarnos de que están bien hechas, hay que pincharlas con un palillo y si sale limpio, ya están hechas.

7️⃣ Una vez en el horno veremos como las quiches suben y se abomban, que no nos dé miedo, porque una vez las saquemos del horno, volverán a su estado inicial.

¡Y ya estarían nuestro entrante estrella de la cena (o de la comida)!

Esta vez las hemos hecho con bacon, pero se le puede añadir lo que queramos a la mezcla para hacer mil quiches distintas, podéis probar distintos sabores y reinventar la receta.

El segundo entrante que vamos a preparar son… ¡bocaditos de queso azul y nueces!

No sé si a vosotros al leerlo os pasa como a nosotros, porque nos está entrando un hambre… 🤤

Para esta receta vamos a necesitar:

🧀 Queso azul

🧈 Queso crema

🌰 Nueces (sabemos que es una castaña, pero vamos a pedirle a los Reyes Magos el icono de una nuez)

🍞 Panecillo tipo brioche.

Es una receta muy sencilla y muy rápida de preparar, hay que seguir solo dos pasos:

1️⃣ Juntamos el queso azul con el queso crema y lo batimos hasta tener una pasta homogénea. La proporción aquí es libre, dependiendo de si nos gusta con más sabor o no la crema.

2️⃣ Una vez homogénea, abrimos el panecillo y lo untamos. Ponemos un par de trozos de nuez encima, y, ¡a comer!

Como veis no hemos mentido, es súper fácil, súper rápida, pero sobre todo ¡súper rica!

Enviarnos vuestras fotos que la receta es nuestra, pero los emplatados son vuestros, ¡a ver cómo lo presentáis!

¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *